Blog
Descubra nuestros artículos dedicados al marketing digital en China
¿Cuál es el impacto de las dos grandes actualizaciones de Baidu en el SEO?
El mayor motor de búsqueda de China, Baidu, ha actualizado recientemente dos importantes medidas, que tendrán un impacto en el ecosistema SEO de Baidu. Analicemos juntos estas medidas. Si tiene algún conocimiento de SEO en Baidu, probablemente sabrá que Baidu Baijia...
¿Cómo venden las marcas de chocolate occidentales sus productos en el mercado chino?
1. La situación actual del mercado del chocolate en China La calidad de vida de los chinos ha mejorado mucho en los últimos años, lo que les ha llevado a aumentar su consumo de productos. El consumo de chocolate, por ejemplo, ya no se limita al día de San Valentín,...
Douyin/TikTok China: Un elemento estratégico para que las marcas internacionales alcancen la cima del mercado de comercio electrónico B2C en China
Con un mercado de comercio electrónico transfronterizo de unos 15,7 billones de yuanes y muchas plataformas dedicadas, el mercado chino de comercio electrónico B2C tiene un enorme potencial de crecimiento en 2022. A diferencia de Europa, las plataformas de medios...
¿Cómo venden el café en China las marcas internacionales?
1. ¿Qué tamaño tiene el mercado del café en China? El mercado de consumo de café en China se está abriendo rápidamente. En 2021, alcanzó los 381.700 millones de yuanes, y se espera que llegue al billón de yuanes en 2025. Según la Organización Internacional del Café,...
¿Cómo vender productos SaaS en China?
1. ¿Qué es SaaS? SaaS, siglas de Software-as-a-Service, significa "servicios de software en la web". Los proveedores de plataformas SaaS instalan el software de las aplicaciones en sus propios servidores, y los clientes pueden adquirir y utilizar estos servicios según...
Las principales plataformas de e-commerce en China en 2022 para las marcas extranjeras
En diciembre de 2021, el número de usuarios de compras online en China alcanzó los 840 millones, con un aumento del 7,67% respecto a diciembre de 2020.1 ¿Un proyecto de expansión en China? ¡Podemos ayudarle! Contactarnos Las ventas minoristas en línea superaron los 12...
TikTok ha presentado Kesong, cuyos contenidos son generados por sus usuarios, para competir con Little Red Book.
El 8 de julio de 2022, TikTok lanzó oficialmente su nueva plataforma Kesong en China. Kesong significa literalmente croissant en francés. Como eslogan, TikTok eligió "Define tu fuerza vital". Kesong está actualmente disponible para descargar en las plataformas iOS y...
Mia dejará de funcionar en septiembre
La empresa china de e-commerce de productos para madres y niños Mia (Mia.com) ha anunciado que dejará de funcionar el 10 de septiembre debido a los cambios en los hábitos de compra de los usuarios. El anuncio indica que Mia dejará oficialmente de prestar servicio y...
¿Por qué Little Red Book (Xiaohongshu) es la red social por excelencia para el e-commerce en China?
Cuando pensamos en las redes sociales chinas, las que nos suelen venir a la cabeza son WeChat y TikTok. Pero muchas otras redes sociales son utilizadas por los internautas locales. Si su marca se dirige a los jóvenes consumidores chinos, Little Red Book (Xiaohongshu)...