SEO en Baidu

Con unos 700 millones de usuarios diarios y una cuota de mercado del 75%, Baidu es el motor de búsqueda más potente de China.

¿QUÉ ES BAIDU?

Al igual que Google en Occidente, Baidu es el líder indiscutible de los motores de búsqueda en China. Para ofrecer una experiencia de usuario dinámica y sin fisuras, Baidu ha creado un ecosistema integral que abarca casi todos los aspectos de la vida de los usuarios: búsqueda e información, herramientas y aprendizaje, redes y entretenimiento, viajes y estilo de vida, etc.

Además de satisfacer las necesidades cotidianas de los usuarios, los productos de Baidu, como Baidu Zhidao (Preguntas y Respuestas), Baidu Baike (Baidu Wikipedia) y Baidu Tieba (Foro y Comunidad), pueden ser aprovechados por las empresas en sus prácticas de marketing digital para atraer tráfico a sus sitios web y obtener una buena posición en los resultados de las SERP de Baidu.

¿POR QUÉ INTEGRAR EL SEO EN BAIDU EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Es esencial para cualquier marca que quiera expandirse en el mercado chino, integrar el SEO en Baidu como elemento clave de la estrategia de marketing digital china. Aunque requiere tiempo y esfuerzo, los resultados merecen la pena:

Mejora de la imagen de marca

Mejor experiencia de usuario

La confianza del cliente

Tráfico gratuito y de larga duración

Trabajar en su SEO en Baidu significa mejorar su contenido, hacer que su sitio web sea técnicamente eficiente y ganar popularidad. El resultado esperado es que sus páginas aparezcan en la parte superior de las páginas de resultados para las palabras clave seleccionadas.

De hecho, las técnicas y principios de SEO de la mayoría de los motores de búsqueda (como Google, Bing o Yahoo) pueden aplicarse en general a Baidu, pero hay algunas diferencias en su funcionamiento.

Mientras que Google es un motor de búsqueda global, Baidu es principalmente un motor de búsqueda chino, por lo que sus algoritmos de búsqueda están optimizados para las necesidades de los usuarios locales. Por lo tanto, es absolutamente vital que se utilice el mandarín de una manera simplificada y correcta: el contenido sólo debe ser escrito por hablantes nativos de chino.

Baidu también tiene sus propios criterios en cuanto a la calidad de los enlaces, el sistema de confianza y los requisitos legales y técnicos.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON STAIIRS?

Nuestro objetivo es proporcionar los servicios SEO más fiables en Baidu para nuestros clientes internacionales.

Conocimiento profundo del algoritmo de Baidu y de los códigos culturales chinos.

Nuestro equipo está compuesto por talentos internacionales. Gracias a su experiencia profesional tanto en China como en Europa, nuestros expertos en SEO nativos de China tienen un amplio conocimiento de estas dos culturas y mercados diferentes. Empleando la estrategia, el contenido y las técnicas adecuadas, mejoraremos su visibilidad y aumentaremos el tráfico hacia su sitio web. Le ayudamos a construir una imagen de marca auténtica y de confianza.

NUESTROS SERVICIOS DE SEO EN BAIDU

    Descubra los diferentes servicios que ofrecemos para su estrategia de SEO en Baidu:

    • Auditoría SEO de Baidu
    • Análisis y selección de palabras clave chinas
    • Análisis SEO de los competidores en línea
    • Optimización del motor de búsqueda de Baidu
    • Optimización de motores de búsqueda fuera de Baidu
    • Construcción de enlaces en China
    • Creación y optimización de contenidos para blogs SEO
    • Baidu Baike
    • Configuración de Baidu Analytics
    • Análisis de tráfico de Baidu Analytics
    • Informes mensuales en inglés/español y chino

    CONTACTO

    ¿Quiere desarrollar su negocio a nivel internacional? Envíenos un mensaje, le responderemos lo antes posible.