Paid Media en China

En China, el PPC y el SEO se complementan. Una estrategia de medios pagados exitosa genera más tráfico desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS) hacia un sitio web. 

BENEFICIOS DEL PPC EN EL MARKETING DIGITAL

Generación rápida de ingresos

Una buena estrategia publicitaria puede aumentar los clientes potenciales y las ventas en un corto período de tiempo.

Precisión del objetivo

Es una forma muy eficaz de llegar a su objetivo, generar nuevos clientes y aumentar los ingresos.

Reforzar el reconocimiento de la marca

Las marcas expuestas tienen más probabilidades de convertir a un posible cliente en cliente.

SOBRE EL PPC EN CHINA

Los medios de comunicación de pago en China incluyen el PPC, los anuncios en pantalla, el vídeo y el marketing de influenciadores. Esto puede parecer similar a las prácticas occidentales, pero en realidad, las plataformas chinas son mucho más complejas de gestionar.

En primer lugar, el mercado chino de motores de búsqueda es bastante diverso: Baidu, Sogou, 360 y Shenma se reparten la cuota de mercado, cada uno con sus propias características y ventajas. Por lo tanto, una estrategia de marketing específica y adaptada debe tener en cuenta el objetivo de cada cliente, y debe determinar qué motor de búsqueda es el adecuado para cada campaña.

Del mismo modo, hay varias plataformas de marketing de pantalla importantes en China, como Tencent (QQ, Wechat), Douyin (Tiktok, Toutiao) y Alibaba. Estas plataformas tienen su propio objetivo y formato de publicidad gráfica. Por tanto, las empresas que deseen desarrollarse en este mercado deben establecer una estrategia global antes de difundir sus anuncios.

Por otro lado, la publicidad en vídeo y el marketing de influencers se han desarrollado significativamente en los últimos dos años. En particular, el auge de las industrias del vídeo de corta duración y de la transmisión en directo por Internet ha provocado un importante cambio en las técnicas de marketing digital. En el caso de las plataformas representativas (Tiktok, Red, Kuaishou, etc.), saber navegar por las distintas plataformas chinas es imprescindible para cualquier marca internacional que quiera expandirse en el mercado chino. Nuestro equipo nativo de expertos digitales en China puede guiarle en la expansión de su negocio en este nuevo entorno.

MOTORES DE BÚSQUEDA INFLUYENTES EN CHINA

Los motores de búsqueda más populares en China son:

Baidu

El motor de búsqueda más utilizado en el país

Sogou

El segundo mayor motor de búsqueda con potentes aplicaciones web

Shenma

El primer motor de búsqueda «mobile first», que experimenta actualmente un fuerte crecimiento.

SO.com

SO.com o Haosou.com es el motor de búsqueda de la empresa de seguridad informática «Qihoo 360».

Toutiao

La primera plataforma inteligente de intercambio de contenidos de China

LO QUE MEJOR SABEMOS HACER

STAiiRS ofrece un servicio completo de medios pagados en China para generar los mejores resultados de ventas para nuestros clientes. Elegimos la plataforma adecuada en función del posicionamiento y los objetivos empresariales de nuestros clientes, e integramos los recursos de todos los aspectos para alcanzar su objetivo con precisión.

Nuestro método de trabajo   

  • Definición de la estrategia de promoción en medios de comunicación de pago
  • Creación de una cuenta de promoción publicitaria corporativa
  • Definición de un presupuesto razonable para la campaña publicitaria
  • Creación de un sistema de seguimiento de anuncios
  • Análisis de la campaña publicitaria
  • Informes de datos (mensuales/trimestrales)

Nuestros Servicios

  • Búsqueda de palabras clave
  • Gestión de PPC
  • Desarrollo de palabras clave de cola larga
  • Exclusión de palabras clave negativas
  • Redacción y optimización de anuncios
  • Análisis de Baidu/360/Sogou
  • Optimización de la puntuación de calidad de las palabras clave
  • Diseño de la estrategia de la campaña
  • Seguimiento de campañas publicitarias
  • Informes personalizados

¿POR QUÉ TRABAJAR CON STAIIRS?

STAiiRS ofrece un servicio completo de ejecución de estrategias digitales para marcas internacionales que desean expandirse en China. Gestionamos la relación con el cliente en Europa y China para garantizar que la estrategia, la planificación y la proyección se establezcan desde el principio.

Experiencia

La experiencia de STAiiRS en el diseño de la estrategia adecuada de medios pagados, ha ayudado a muchas marcas internacionales a dirigirse y llegar a sus clientes ideales en China continental.

Certificaciones

Nuestros expertos del PPC en China desarrollan estrategias que incorporan las palabras clave adecuadas, optimizan los clics dirigidos y dirigen el tráfico para conseguir clientes potenciales cualificados a su sitio web.

Compromiso

Nuestro modelo de compromiso abarca desde el desarrollo de estrategias hasta la creación de cuentas y campañas (por ejemplo, PPC, anuncios de display…).

Espíritu de aprendizaje

Nuestros consultores y especialistas desarrollan constantemente sus conocimientos para poder ofrecerle un asesoramiento estratégico óptimo.

CONTACTO

¿Quiere desarrollar su negocio a nivel internacional? Envíenos un mensaje, le responderemos lo antes posible.