En el 2024, Marketing de alimentos, las series de televisión chinas comúnmente incorporan publicidades o colocaciones de productos en los episodios. La cooperación entre las series y las marcas para el marketing toma diversas formas y sigue siendo muy popular.

Esta colaboración permite a las marcas destacarse en términos de reconocimiento, aprecio e intención de compra. Según los datos, en China, el 60 % de los espectadores comen mientras ven las series, mientras que el 79 % merienda durante la visualización.

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¿Por qué los anuncios de alimentos durante la visualización de series atraen a los consumidores chinos?

1. Impulso sensorial: ¿cómo fomenta el consumo en las series de televisión?

Al ver series de televisión, los consumidores chinos pueden sentir un impulso de compra inmediato debido a los logos mencionados, los impactos visuales proporcionados por las imágenes, o los productos presentados debido al desarrollo de la trama.

Esto es especialmente cierto para productos como snacks y bebidas, que a menudo se compran impulsivamente.

Los datos indican que el 68 % de los consumidores chinos de productos alimenticios y bebidas compraron el producto después de ver series asociadas. Además, el 42 % de ellos realizaron su compra dentro de los tres días posteriores al final de la serie.

Marketing de Alimentos en China

2. Mentalidad china: Los iguales se juntan

Los espectadores chinos tienen una marcada preferencia por los anunciantes que colaboran con sus series de televisión favoritas. Esto se debe a que, además de ver las series, a menudo tienen una preferencia subjetiva por los elementos asociados con las series (actores, equipo de producción, distribuidores). Los consumidores creen que las marcas que colaboran con las series son más propensas a ser de calidad y confiables, lo que refuerza su confianza en esas marcas.

Los datos muestran que el 72 % de los consumidores chinos tienen una opinión más favorable de las marcas que colaboran con las series. El 60 % considera que los productos parecen más confiables. El 84 % descubrió nuevas marcas y gamas de productos viendo los anuncios durante las series.

FORMATO DE PRESENTACION DE ANUNCIOS DE MARCAS MARKETING DE ALIMENTOS

Las series chinas: un trampolín para Marketing de alimentos

1. Aumentar la visibilidad: Familiarizarse

Al publicitar o patrocinar series populares, la marca tendrá su nombre y logo a menudo mostrados frente a los espectadores, lo que aumentará su notoriedad. Esta colaboración es especialmente beneficiosa para una nueva marca o producto, ofreciendo una oportunidad para obtener visibilidad rápidamente.

Las series chinas: un trampolín para Marketing de alimentos

2. Dar forma a la imagen de marca

Al utilizar los escenarios y elementos de la trama de las series de televisión, la marca puede presentar hábilmente las características del producto y una imagen atractiva. Al alinear el contenido publicitario o la puesta en escena con la trama, la marca puede transmitir a los espectadores las características del producto y los valores de la marca, dándole así más historia y personalidad, lo que atrae el interés de los consumidores.

3. Estimular el deseo de compra: Planos cercanos tentadores

A los consumidores chinos les gusta ver series de televisión mientras comen, es un hábito común. Por lo tanto, cuando ven alimentos o bebidas en la trama o en los anuncios antes o después del programa, es más probable que se sientan atraídos y quieran probarlos. Esto puede favorecer las compras impulsivas.

Las series chinas: un trampolín para Marketing de alimentos

4. Mejorar la simpatía y la preferencia

Al colaborar con series de televisión populares, la marca puede aprovechar la popularidad de la serie y la resonancia emocional de los espectadores para ganar su simpatía y así entrar en su proceso de decisión de compra, estimulando su comportamiento de compra.

5. Estimular el consumo de alta gama

La colaboración con series también puede incitar a los consumidores a optar por productos de alta gama de la marca. Al presentar los productos de alta gama de la marca o escenas asociadas con una imagen de alta gama, la serie puede animar a los espectadores a probar los productos de alta gama de la marca.

¿Cómo eligen Marketing de alimentos las series adecuadas para el marketing?

1. Temas de las series

Para el público chino, los dramas históricos, románticos y urbanos chinos tienen una amplia audiencia, lo que facilita las discusiones y la atención del mercado. Estos temas tienden a convertirse en éxitos, brindando más exposición y atención a la marca.

En China, algunas excelentes novelas en línea originales se adaptan en dramas o películas que ya cuentan con una base de lectores sólida. Estas series son capaces no solo de atraer la atención de los espectadores de dramas, sino también de captar la atención de más fanáticos de la obra original.

2. Recursos de las series

Elegir series con importantes inversiones en producción y promoción puede asegurar una amplia preparación y discusión antes de la emisión, lo que hace que la publicidad de la marca sea más efectiva. Además, el desempeño del equipo de producción y la popularidad de los actores también son cruciales.

3. Programación de las series

Elegir el momento adecuado puede aumentar la exposición y la audiencia de las series, favoreciendo así la difusión efectiva de la publicidad de la marca. Por ejemplo, durante las vacaciones de verano e invierno, los espectadores tienen más tiempo para ver dramas.

Al comprender mejor los hábitos de visualización de series de los consumidores chinos, las marcas de productos alimenticios y bebidas pueden colaborar con estas series para desarrollar nuevas estrategias de marketing. Esto les brinda la oportunidad de presentar sus marcas y productos a los espectadores mientras ven las series.

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