1. ¿Por qué las marcas de lencería de lujo quieren expandirse en China?

Con un tamaño de mercado de 123.900 millones de RMB en 2020 y una previsión de hasta 174.600 millones de RMB en 2026, la industria china de la lencería está experimentando un crecimiento sin precedentes, impulsado por la cambiante importancia de la estética entre las jóvenes chinas urbanas.

Sin embargo, en términos de distribución de marcas, la industria china de la lencería femenina está relativamente fragmentada, sin una clara clasificación de marcas y con poca diferenciación en la mente de los consumidores. 

Las marcas de lujo son negocios únicos: tienen que equilibrar con éxito la conservación del aspecto noble que han establecido en su país de origen con la comunicación y la sensibilización en el país en el que operan. Por lo tanto, tiene sentido que estas marcas utilicen los medios digitales para llegar a su público objetivo.

¿Un proyecto de expansión en China? ¡Podemos ayudarle!

2. ¿Cómo comercializar marcas de lencería de lujo en China?

El enfoque de marketing

En China, el enfoque «largo y corto» es una forma eficaz de comercializar la lencería de lujo. Por un lado, las marcas necesitan un marketing a largo plazo para comunicar su filosofía; por otro, los productos que venden necesitan estimular el interés de los usuarios para llegar a su público objetivo de forma rápida y eficaz.

Contenido

El contenido que se comparta debe hacer hincapié en el posicionamiento de la marca (gama alta, nicho, etc.) y destacar la ergonomía del producto. También es importante seguir las tendencias que forman parte de la vida cotidiana de las jóvenes chinas y escribir contenidos que reflejen sus convicciones.

Plataformas digitales

En primer lugar, es necesario conocer las diferentes redes sociales que utilizan los consumidores chinos y entender sus hábitos de uso.

Xiaohongshu/Little Red Book

Little Red Book es una red social de boca en boca que atrae a un gran número de mujeres jóvenes. Tienen un alto nivel de estudios, ingresos elevados, viven en grandes ciudades, llevan una vida refinada y tienen un fuerte deseo de compartir y comprar. Es, sin duda, la plataforma más importante para las marcas de lencería de alta gama. 

Las marcas pueden utilizar Little Red Book para el marketing de contenidos de varias maneras. Por ejemplo, pueden crear una cuenta oficial, utilizar los KOLs/KOCs para obtener contenidos diversos, compartir reseñas de ropa interior, etc.

Además, en Little Red Book, las marcas pueden observar datos en tiempo real para entender las necesidades de sus consumidores potenciales, y así adaptar su comunicación para destacar con éxito en el competitivo mercado chino.

WeChat

WeChat es la mayor red social de China y es muy potente. Al tener un gran número de usuarios, es una herramienta de marketing indispensable. 

Crear una cuenta pública oficial en WeChat es un paso necesario para todas las marcas que entran en el mercado chino. Cuando los chinos oyen hablar de una marca nueva o desconocida, comprueban en WeChat los contenidos publicados en la cuenta oficial de la marca para juzgar su fiabilidad.

En WeChat, las marcas pueden utilizar su cuenta para publicar información sobre los productos, emitir contenidos en directo, gestionar el servicio de atención al cliente, etc. Esto ayuda a generar confianza en los clientes. Esto genera confianza y lealtad en los clientes, lo que es crucial para una marca de lujo.

Weibo

Weibo es una popular plataforma de entretenimiento en China, equivalente a Twitter y Facebook, que se caracteriza por sus influyentes tendencias y la presencia de muchos KOL y fans. 

En comparación con otras plataformas sociales, Weibo reúne a muchas celebridades y KOL. Para las marcas de lencería de lujo, la presencia en Weibo les permite acelerar y amplificar el impacto de sus contenidos. Además, pueden utilizar las tendencias femeninas actuales para activar sus valores fundamentales a largo plazo.

Douyin (TikTok)

En China, Douyin tiene un alcance considerable. Los usuarios pueden compartir contenidos visuales y sonoros. Las marcas de lujo pueden utilizar esta plataforma para crear contenidos de moda.

Siempre que el contenido que se comparta sea de alta calidad, las marcas de lujo pueden estar presentes en Douyin sin que ello repercuta negativamente en su imagen de marca. Por ejemplo, los KOL de la moda pueden incorporar la recomendación de lencería de lujo en sus vlogs, al tiempo que destacan la belleza y el romanticismo de la marca de lencería.

Si desea obtener más información sobre el mercado de la lencería de lujo en China, póngase en contacto con STAiiRS.

Le proporcionaremos un asesoramiento profesional adaptado a sus necesidades.