Cuando pensamos en las redes sociales chinas, las que nos suelen venir a la cabeza son WeChat y TikTok. Pero muchas otras redes sociales son utilizadas por los internautas locales. Si su marca se dirige a los jóvenes consumidores chinos, Little Red Book (Xiaohongshu) es la plataforma que debe conocer.

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1. ¿Qué es Little Red Book (Xiaohongshu)?

Little Red Book se fundó en 2013 como una plataforma para compartir ideas sobre las compras y el estilo de vida. La red social tiene ahora más de 200 millones de usuarios y cuenta con casi mil millones de impresiones diarias. Es la mayor plataforma de comercio electrónico de boca a boca y comunidad de China, y una herramienta de compra indispensable para más de 70 millones de jóvenes consumidores chinos, el 60% de los cuales son mujeres. 

El boca a boca es el vínculo más fuerte entre las marcas y los consumidores.

La originalidad de Little Red Book reside en el marketing de boca en boca. Toda la comunidad representa una considerable base de datos de consumidores. En la plataforma se comparten decenas de millones de experiencias de consumidores, lo que la convierte en una verdadera fuente de inspiración e influencia muy valorada por las marcas.

A través de Little Red Book, los consumidores chinos han podido descubrir y adoptar diferentes marcas extranjeras. Como resultado, la plataforma se ha convertido en un importante vínculo entre los consumidores chinos y las marcas internacionales.

2. ¿Cómo alcanzar a los jóvenes consumidores chinos?

Little Red Book atrae principalmente a consumidores de clase media y de clase alta interesados en el lifestyle, los viajes o las compras. La plataforma vincula a la perfección los contenidos de los usuarios con el módulo de compras integrado de Little Red Book, convirtiéndo se en un centro comercial comunitario conectado. La gran cantidad de contenidos, valoraciones y reseñas de productos hacen de Little Red Book una aplicación muy útil para sus usuarios, que confían en ella y la utilizan en su vida diaria. El nivel de actividad de los usuarios en Little Red Book es muy alto, lo que garantiza en cierta medida el tráfico diario en la plataforma.

3. Little Red Book (Xiaohongshu), ¿por qué es tan importante esta red social china para las marcas?

  • Mucho tráfico

Little Red Book tiene mucho tráfico y muchas celebridades populares están presentes, lo que anima a sus fans a utilizar la red social, por lo que el número de usuarios de la plataforma aumenta constantemente.

  • Contenido calificado

Gracias a su potente algoritmo, la plataforma oficial Little Red Book recomienda contenidos relevantes y de calidad a los usuarios que los buscan.

  • Muy interactivo

La plataforma Little Red Book es muy interactiva, lo que constituye su principal ventaja. Los usuarios pueden publicar vídeos, fotos y otros contenidos o interactuar con los usuarios escribiendo comentarios. Mediante el intercambio con amigos o las recomendaciones en la plataforma, los usuarios pueden generar confianza en las marcas y los productos, lo que facilita la realización de transacciones.

  • Usuarios jóvenes y dinámicos

Los usuarios de la plataforma Little Red Book son principalmente consumidores jóvenes y modernos, que aceptan fácilmente los nuevos productos y tienen un fuerte deseo de consumir.

4. ¿Cómo alcanzar su público objetivo en Little Red Book?

  • Además de las publicaciones orgánicas en Little Red Book, las marcas pueden publicar artículos y vídeos de presentación de productos y/o marcas directamente en la aplicación. 
  • Cuando los anunciantes publican contenidos en la aplicación Little Red Book, pueden llegar a su público objetivo a través de parámetros de segmentación como el sexo, la edad, la región, el dispositivo móvil, etc. Esto les permite difundir sus anuncios directamente a ese público objetivo y obtener un mayor rendimiento de la inversión. 
  • La sección de noticias de la aplicación permite a las cuentas comerciales escribir contenido que puede ser compartido por socios o clientes para ampliar el alcance de ese contenido. 
  • Los usuarios jóvenes buscan información navegando por los contenidos compartidos en Little Red Book. Están dispuestos a probar nuevos productos recomendados cuando los ven, y también están contentos de compartir sus experiencias después de usar los productos, generando más interés y conversiones para las marcas.

5. ¿Por qué las marcas deberían crear una cuenta de empresa en Little Red Book?

  • Protección de la marca: Little Red Book es el mejor asistente de promoción y explotación de las marcas y sus productos. Las empresas pueden solicitar la certificación de su cuenta para obtener el logo azul distintivo exclusivo de las marcas, y así obtener una mayor exposición.
  • Credibilidad: La cuenta de empresa Little Red Book proporciona presencia en el módulo de compras de la plataforma, lo que permite a los usuarios comprar sin tener que utilizar otras plataformas, reduciendo así el tiempo de finalización de la compra.
  • Comunicación directa con los usuarios: en su página de inicio, las empresas pueden proporcionar datos de contacto y una dirección para que los usuarios puedan ponerse en contacto con ellas con un clic o ver o visitar rápidamente la tienda.
  • Potentes características: Las cuentas empresariales de Little Red Book tienen acceso a una gran cantidad de datos, incluidos sus fans y los contenidos compartidos, para comprender las tendencias y las características de los contenidos más populares para maximizar el crecimiento de su cuenta. Little Red Book también proporciona a las empresas certificadas acceso a informes de datos multidimensionales que pueden ayudarles a tomar decisiones estratégicas.

¿Quiere saber más sobre Little Red Book? ¿Quiere saber más sobre el marketing digital en China? No dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de responder a sus preguntas!