1. Panorama del mercado de la joyería en China

El mercado chino de la joyería tenía un valor de 720.000 millones de yuan en 2021. Los datos de la Administración General de Aduanas muestran que en ese año la importación total del sector fue de 77.410 millones de dólares, lo que supone un aumento del 143,9% en un año.

¿Un proyecto de expansión en China? ¡Podemos ayudarle!

2. ¿Quiénes son los consumidores de joyas en China?

Según las investigaciones, la generación más joven (posterior a 1980) se ha convertido en el principal consumidor en China, con un 45% y un 44% de chinos de 20 a 29 y 30 a 39 años, respectivamente, que planean comprar joyas en el futuro. Esta cifra es superior al 38% de los consumidores de 40 años o más que tienen previsto comprar joyas. 

A medida que los ingresos y la calidad de vida han aumentado, los hábitos de consumo de los chinos han cambiado gradualmente. Anteriormente consideradas como compras de baja frecuencia y baja tasa de recompra, las joyas son ahora una compra de alta frecuencia y alta tasa de recompra. Las motivaciones de consumo también han evolucionado: la recompensa personal representa el 49% de las compras de joyas para las jóvenes chinas, situando la expresión del amor en segundo lugar.

3. ¿Por qué utilizar el marketing digital para vender joyas en China?

La importancia del digital en la industria china de la joyería es evidente, especialmente en los dos últimos años. Esto se explica por los cambios en los hábitos de consumo de los chinos y la evolución del entorno, incluido el desarrollo de la transmisión en directo y la pandemia, que ha obligado a las tiendas físicas a abrir una sección en línea. Se puede observar que las tendencias actuales del mercado de la joyería están alineadas con las del comercio electrónico. Así que si quiere captar con precisión las necesidades de los jóvenes consumidores chinos, el marketing digital es la clave del éxito de su marca.

4. ¿Qué plataformas de marketing digital utilizar para vender joyas en China?

Xiaohongshu/ Little Red Book 

La mayor plataforma de CGU de China, Little Red Book, atrae sobre todo a mujeres jóvenes chinas. Tienen un alto nivel de estudios y de ingresos, viven en grandes ciudades, llevan una vida refinada y tienen un fuerte deseo de compartir y comprar.

Debido a su algoritmo único y a las características de los usuarios, Little Red Book se ha convertido en un pilar en las estrategias digitales de las grandes marcas.

En la actualidad, las marcas de joyería importadas están utilizando varias técnicas digitales en la plataforma, como la promoción de la historia de la marca, la promoción de KOL/KOC, la optimización del ranking de búsqueda, etc. Esto puede ayudar mucho a estas empresas a aumentar su tasa de conversión.

WeChat

WeChat es la mayor red social de China, es poderosa y tiene una ventaja natural e inigualable debido a su gran base de usuarios.

Crear una cuenta oficial en WeChat es un paso necesario para cualquier marca que entre en el mercado chino. Esta cuenta puede utilizarse para publicar información sobre productos, transmisiones en directo, gestionar el servicio de atención al cliente en línea, etc.

Disponer de una cuenta oficial es esencial para crear una buena imagen de marca, generar confianza entre los clientes y aumentar su fidelidad.

5. ¿Cómo venden las marcas internacionales de joyería sus productos en línea en China?

Tienda Oficial Tmall

Tmall es el centro comercial en línea de Alibaba y Tmall International es su plataforma de importación, que ofrece productos del extranjero a los consumidores nacionales.

Tmall y Tmall International son las plataformas más utilizadas por los chinos para comprar productos importados. Tmall ha integrado miles de marcas y fabricantes para ofrecer una solución única a comerciantes y consumidores. La plataforma ofrece productos 100% auténticos y una política de devolución de 7 días. Por ello, los consumidores chinos, que a menudo se enfrentan a productos falsificados, tienen una gran confianza en Tmall.

Y no hay mejor modelo de venta para las marcas de joyería que crear su propia tienda oficial en la plataforma Tmall. Las marcas son seleccionadas por la plataforma y pagan una cuota a cambio de una tienda en Tmall, que es gestionada y operada por la marca.

Tmall ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para la importación de joyas. Por ejemplo, marcas como Cartier, Jewel Dragon, FRED y Les Nereides se han expandido rápidamente en Tmall. Los jóvenes diseñadores y las nuevas marcas no se quedan atrás y, a su vez, se establecen en la plataforma.

Las estadísticas de consumo de joyas de Tmall muestran que el consumo actual de joyas online sigue creciendo a un ritmo elevado, especialmente las joyas de oro, que han alcanzado un aumento del 50% durante 2021. Entre las marcas de joyería existentes en Tmall, las ventas de las 10 primeras marcas representan alrededor del 60% de las ventas totales. Se puede ver que todavía hay muchas oportunidades para las marcas extranjeras.

Si desea más información sobre el mercado de la joyería en China, póngase en contacto con STAiiRS.

Le proporcionaremos un asesoramiento profesional adaptado a sus necesidades.