Pinduoduo es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en China, sirviendo como pionera en el ámbito del nuevo comercio electrónico al integrar el intercambio social en sus operaciones. Siguiendo el modelo «social + comercio electrónico», Pinduoduo anima a los usuarios a compartir productos económicos dentro de sus círculos sociales durante el proceso de compra, creando una nueva experiencia compartida de compras para los consumidores.

Con sus características de bajos precios y accesibilidad, Pinduoduo ha atraído a una gran cantidad de consumidores, abriéndose camino en el competitivo paisaje del comercio electrónico, especialmente en los mercados aún no explorados. En comparación con plataformas como Taobao y JD.com, Pinduoduo, como uno de los gigantes de internet de más rápido crecimiento en China, permite que las marcas que venden en su plataforma obtengan rápidamente exposición y experimenten un crecimiento rápido en las ventas.

En este artículo, STAiiRS le guiará en la exploración de lo que las marcas internacionales deben tener en cuenta antes de vender productos en Pinduoduo.

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¿Cuáles son las ventajas de Pinduoduo?

Observando el festival de compras del Doble 11 de China de este año, los consumidores chinos están regresando en general a un gasto sensato, reduciendo las compras impulsivas. La gente se está enfocando cada vez más en productos rentables, y la plataforma de Pinduoduo aborda precisamente esta demanda generalizada.

1. Bajos precios:   

Pinduoduo aprovecha la oportunidad presentada por un excedente de bienes de bajo costo y una demanda robusta. Al ofrecer una política de entrada más relajada y amigable en comparación con otras plataformas de comercio electrónico, Pinduoduo atrae a una gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes, allanando el camino para la expansión del mercado.

2. Escala de usuarios:

Aprovechando la importante base de consumidores chinos, Pinduoduo ancla su estrategia en el enfoque «precio bajo obtiene alto tráfico». A través del intercambio social, los usuarios comparten mutuamente enlaces de productos en sus círculos sociales para obtener cupones de descuento adicionales. Este método se propaga rápidamente a través de las redes sociales, animando a más usuarios a descargar y registrarse, lo que lleva a un crecimiento explosivo en la escala de usuarios en poco tiempo.

3. Política de apoyo de la plataforma:

Especialmente para las marcas pequeñas y medianas que aún no han establecido una presencia sólida, Pinduoduo proporciona un sólido apoyo de la plataforma. Esto incluye actividades promocionales y subsidios de la plataforma, ofreciendo a estas empresas más oportunidades para establecerse en el mercado de comercio electrónico altamente competitivo y promover sus productos.

4. Posicionamiento de la marca:

Pinduoduo ha logrado establecer con éxito su posicionamiento de marca en el mercado, con «compras asequibles» como su punto de venta central. Este posicionamiento está en línea con las tendencias actuales de los consumidores, permitiendo que Pinduoduo se destaque en la intensa competencia del mercado como la opción preferida de los consumidores que buscan una buena relación calidad-precio.

Estrategias de marketing en Pinduoduo para marcas en 2024

1. Optimizar las características de la plataforma:

Aprovechar el formato único de compras grupales de la plataforma de comercio electrónico de Pinduoduo, destacando la característica de compras grupales a bajo precio para atraer a una base de consumidores más amplia. Utilizar la importante población de la clase media china, comprendiendo la inclinación de los consumidores hacia productos rentables. Participar activamente en las actividades de compras grupales de la plataforma para aumentar rápidamente las ventas de productos.

2. Estrategia de marketing digital:   

Colocar anuncios pagados en la plataforma de Pinduoduo, utilizando plenamente los extensos datos de usuario para lograr un targeting preciso del público objetivo. Al dirigirse a regiones específicas, ocupaciones, grupos de edad y horarios de publicación óptimos, aumenta rápidamente la exposición de la marca en la plataforma.

3. Crear boca a boca:

Utilizar el sistema de comentarios y calificaciones de los usuarios en la plataforma de Pinduoduo. Los consumidores chinos suelen prestar mucha atención a los comentarios y opiniones de otros compradores antes de tomar decisiones de compra. Por lo tanto, animar a otros compradores a compartir sus experiencias de compra positivas, aprovechando los comentarios de otros consumidores para establecer una sólida reputación de marca.

4. Participar en promociones:

Participar en eventos promocionales clave en Pinduoduo, como el Festival de Compras del Doble 11, el Festival de Compras 618, etc. Aprovechar el apoyo de la plataforma en términos de tráfico e incentivos de descuento durante los períodos promocionales para aumentar la exposición de la marca en la plataforma. Guíar a los usuarios para que presten atención y compren productos durante estos eventos promocionales.

A medida que exploramos la revolución del panorama del comercio electrónico en China en 2024, STAiiRS continuará brindando las últimas noticias sobre el mercado de comercio electrónico chino. Nuestro objetivo es ayudar a su marca a promocionar y vender productos en la plataforma de Pinduoduo. Contáctenos en STAiiRS para liberar un mayor potencial para su marca.