En primer lugar, ¡feliz año nuevo a todos! Y como cada año nuevo, todos queremos estar al tanto de las nuevas tendencias del SEO en Baidu.

Así que la pregunta que nos hacemos es ¿Cumple mi sitio web con las normas de SEO de Baidu? Y, ¿está preparado para el 2022?

Empecemos por enumerar los 3 errores más comunes que no debe cometer para obtener un buen posicionamiento en Baidu.

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Baidu SEO : Errores que no debe cometer

Error n°1: Sobre-optimización de palabras clave

Las palabras clave siempre parecen ser el elemento central de muchas estrategias de SEO. Por eso es importante que los especialistas digitales comprendan la importancia de las palabras clave dentro de un plan de SEO. En lo que respecta a Baidu, las palabras clave chinas utilizadas deben ser seleccionadas cuidadosamente, y por especialistas en SEO nativos de China.

Además, Baidu es ahora capaz de reconocer cuando se han añadido palabras clave al contenido de un sitio web. El principal motor de búsqueda chino puede comprobar la frecuencia con la que aparece una palabra o una serie de palabras en un texto determinado. Si se detecta que una palabra se utiliza en exceso en su contenido, su clasificación puede verse seriamente afectada. Esto perjudicaría al propósito de su estrategia de SEO.

Error 2: Contenido de baja calidad

Hoy en día, muchos vendedores utilizan diferentes herramientas e inteligencias artificiales para escribir sus artículos. Entonces es importante mencionar que el actual algoritmo de Baidu es capaz de detectar cuándo un artículo es escrito por un robot. Si este algoritmo considera que una palabra clave es demasiado recurrente, entonces el ranking del artículo en los resultados de búsqueda puede verse afectado.

Cuanto más mejore la IA de Baidu, más capaz será de detectar contenidos por debajo de la media. El objetivo es, entonces, centrarse en la creación de contenidos que sean útiles, atractivos y relevantes para su público objetivo. Si sus lectores son capaces de encontrar el contenido que buscan, entonces su sitio web se posicionará mejor.

Incluso entre los hablantes nativos de chino, el nivel de escritura puede variar de una persona a otra. Así que asegúrese de evitar que sus artículos sean escritos por expertos cuya lengua materna no sea el chino.

Error 3: Enlace interno sobre-optimizado

Una práctica común de SEO en el pasado era utilizar textos de anclaje cargados de palabras clave o sinónimos. Ahora, Baidu es capaz de reconocer este tipo de contenido y, por tanto, sancionar el sitio web. Una vez más, si se incluye un texto de anclaje, debe integrarse limpiamente en el contenido y ser legible de forma natural.

Mejores prácticas en Baidu en 2022

Además de algunas optimizaciones de las mejores prácticas que ya conocemos, las recomendaciones más importantes para la optimización de un sitio web en Baidu en 2022 son:

  • Continuar aumentando la cantidad de contenido en su sitio web a la misma vez que mejora la calidad.
  • Utilizar activamente los productos oficiales de Baidu para aumentar el tráfico de su sitio web.
  • Entender la relación entre Baijia y el motor de búsqueda, y aprender a utilizar la cuenta Baijia.

¿Qué es Baidu Baijia?

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Baijia es una plataforma de We Media lanzada por Baidu en 2016, donde los usuarios tienen la posibilidad de publicar contenidos como texto, imágenes y vídeos. La plataforma tuvo un rendimiento muy pobre en sus inicios, con un gran número de incidentes de trampas, lo que llevó a su mala reputación.

El 18 de octubre de 2021, Baidu anunció una amplia actualización de Baijia para rectificar varias prácticas de engaño y reutilizar la plataforma para satisfacer el cambiante mercado.

¿Cuáles son las ventajas de Baidu Baijia?

Alta ponderación:

Si quieres utilizar una plataforma de We Media para la promoción y la publicidad, entonces Baijia es la plataforma ideal. Por ejemplo, si estás vendiendo un producto o promocionando un negocio, puedes escribir un artículo original en Baijia, que tendrá una alta probabilidad de ser incluido en Baidu más tarde. Cuando los usuarios busquen sus palabras clave en el motor de búsqueda, su artículo aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Alto tráfico:

Las cuentas corporativas también pueden obtener la certificación Blue V de Baidu Baijia. Si obtienes la certificación y tu contenido es de alta calidad, Baidu recomendará tu contenido Baijia y entonces tu sitio web obtendrá más tráfico.

Un ejemplo de Baidu Baijia:

Aquí está una búsqueda con la palabra clave industria de la máscara. En los primeros cinco resultados de la búsqueda, hay tres cuentas Baijia de Baidu.

¿Cómo abrir una cuenta Baidu Baijia?

En primer lugar, debes saber que Baijia ofrece cinco tipos diferentes de cuentas: cuenta personal, cuenta de medios de comunicación, cuenta de empresa, cuenta de gobierno y cuenta de asociación.

Para abrir una cuenta Baijia, es necesario tener una cuenta Baidu. Esta cuenta Baijia se gestionará a través de su cuenta Baidu vinculada a su número de teléfono móvil.

Si eres un usuario empresarial, necesitarás los siguientes documentos:

  • Nombre de usuario de Baijia,
  • Avatar,
  • Firma,
  • Nombre de la empresa,
  • Kbis chino,
  • Nombre del operador,
  • ID del operador.

STAiiRS es una empresa especializada en SEO en Baidu, nuestros especialistas en marketing chino son todos nativos y tienen un alto nivel de conocimientos de idiomas. Tenemos oficinas en Francia y en China y somos una agencia certificada por Baidu. Si necesita utilizar alguno de nuestros servicios en Baidu, póngase en contacto con nosotros.