Blog
Descubra nuestros artículos dedicados al marketing digital en China
Tendencias de Marketing en E-commerce en China 2024
En 2024, el mercado chino de comercio electrónico continuará expandiendo su cuota de mercado, con un número creciente de empresas internacionales que ingresan al mercado chino.
De la Configuración al Éxito: Estrategias de Tiendas en Xiaohongshu para Ingresar al Mercado Chino
Las marcas pueden implantar de manera inteligente conceptos de marca al publicar contenido interesante y único en la plataforma, y difundir información de marca a una audiencia más amplia a través del contenido generado por los usuarios. Es por esta razón que Xiaohongshu se ha convertido en una oportunidad primordial para muchas marcas internacionales que desean ingresar al mercado chino.
¿Cómo vender vino en China?
1. Situación actual del mercado del vino importado en China De enero a diciembre de 2021, las importaciones de vino de China ascendieron a 42.662.000 litros; el valor de las importaciones fue de 1.697 millones de dólares. Los datos de aduanas muestran que de enero a...
Innovación en el comercio electrónico chino: La experiencia de compra basada en IA introducida por Taobao Wenwen
Taobao, como la plataforma de comercio electrónico más grande de China, ha sido durante mucho tiempo la primera opción de los consumidores chinos. Taobao continúa buscando activamente un crecimiento incremental en el mercado e introdujo este año un nuevo servicio de experiencia de compra impulsado por la IA, Taobao Wenwen.
El movimiento estratégico de Baidu: cómo «Wenxin Yiyan» se destaca de otros chatbots de IA
En China, el entorno de red especial es muy diferente al de los países occidentales. Desde la perspectiva de la potencia informática y los datos, Baidu tiene ventajas obvias en el mercado chino. Esta es una oportunidad que las empresas no pueden permitirse el lujo de desaprovechar.
¿Cómo vender queso en el mercado chino?
1. ¿Qué tamaño tiene el mercado chino del queso? En los últimos años, la industria china del queso ha experimentado una rápida expansión de sus dividendos. Según los datos, a finales de 2021, el mercado minorista de queso en China alcanzó los 12.300 millones de yuan...
La Era de los Compradores en Xiaohongshu: El Beneficio Mutuo del Comercio Electrónico Personalizado en China
En la realidad, las tiendas de compradores suelen ofrecer productos con precios elevados y con un estilo de nicho, dirigidos a una audiencia limitada. Xiaohongshu ha fusionado este enfoque con las características de su plataforma de comercio electrónico, donde los compradores recomiendan productos personalizados basados en su vida real y preferencias estéticas, influyendo así en las compras y compartiendo con usuarios de gustos similares.
La Silver Economy en China
Según los datos demográficos de China, en 2020 el 18,7% de la población tenía 60 años o más, lo que representa 260 millones de habitantes. Los especialistas estiman que en 2030 esta cifra alcanzará los 317 millones de personas. De estos datos se desprende que, en...
Acampar: la forma más popular de viajar en China en 2022
1. El camping se está convirtiendo en la opción vacacional más popular en China Desde el comienzo de la primavera de 2022, el número de campistas ha aumentado a un ritmo sin precedentes. En las redes sociales locales, los toldos, las tumbonas, las mesas plegables y...