Con un mercado de comercio electrónico transfronterizo de unos 15,7 billones de yuanes y muchas plataformas dedicadas, el mercado chino de comercio electrónico B2C tiene un enorme potencial de crecimiento en 2022. A diferencia de Europa, las plataformas de medios sociales son muy importantes para el mercado chino de comercio electrónico. Los consumidores chinos suelen empezar a conocer una marca o un producto a través de las redes sociales, luego comparan los productos y, finalmente, hacen un pedido en sus plataformas de comercio electrónico preferidas.
En China, Douyin (TikTok China) es la red social con mayor crecimiento. Esta aplicación para compartir vídeos cortos es una verdadera fuente de interconexión social, y ya ha integrado su funcionalidad de comercio electrónico en línea. En la actualidad, los videoclips (vídeos cortos) son el medio de información más popular en China; también han sustituido a los anuncios tradicionales en el marketing. Para las marcas internacionales que quieren entrar en el mercado chino de comercio electrónico B2C, Douyin (TikTok China) es una plataforma que debe integrarse en el núcleo de su estrategia de marketing.
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1. ¿Qué es Douyin? La versión china de TikTok
Douyin, una de las plataformas sociales más populares y de mayor crecimiento en China, es la versión china de TikTok (ambas creadas por el gigante chino ByteDance). El número total de usuarios de Douyin en China supera los 809 millones. Los usuarios de Douyin (TikTok China) son personas nacidas a partir de los años 90 y 2000 que viven en ciudades de primer y segundo nivel, a las que les gusta compartir su vida, asumir nuevos retos y probar nuevos productos.
Douyin aumenta la visibilidad de las marcas a través de contenidos de vídeo de alta calidad. Ha mejorado sus funciones, como TikTok Live, la interacción social, el comercio electrónico y la búsqueda en línea. Se ha convertido en una plataforma multifuncional que mezcla red social y comercio electrónico B2C al estilo de WeChat.
2. ¿Por qué las marcas internacionales deberían optar por Douyin (TikTok China)?
El tráfico in-app de Douyin es enorme. Tiene más de 600 millones de usuarios cotidianos y una base de usuarios potenciales rica y diversa.
Douyin ya se ha convertido en un importante canal de compras online para los chinos. También ha influido en los hábitos de compra online de los consumidores. Douyin utiliza vídeos cortos para conectar a los usuarios, estimular su interés, desencadenar la demanda y su deseo de comprar. Las tiendas online de Douyin y las transmisiones en directo son lugares ideales para mostrar los productos.
Douyin ofrece herramientas de promoción en línea para marcas internacionales. Ayuda a las empresas a llegar a los usuarios objetivo con precisión y a crear un poder de marca duradero. Las marcas internacionales pueden lograr un alto retorno de la inversión a través de la matriz de marketing electrónico de Douyin (transmisión en vivo de la marca + promoción por parte de celebridades + promoción por parte de KOLs + desafíos emitidos por la marca para la participación masiva).
3. ¿Cómo venden las marcas internacionales en Douyin (TikTok China)?
Para penetrar en el mercado chino, las marcas internacionales deben comprender los hábitos de compra de los consumidores chinos. Hoy en día, los consumidores chinos confían en las plataformas de comercio electrónico en línea, y la transmisión en vivo es el método de venta más popular en el mercado de comercio electrónico B2C de China desde 2021.
Las marcas internacionales pueden crear tiendas Douyin para presentar los productos de forma tridimensional y detallada. Las marcas acumulan fans publicando contenidos atractivos y de alta calidad (en forma de vídeos cortos/transmisiones en directo), inspirando el deseo de compra de los consumidores. Las marcas también pueden vender productos a través de la emisión en directo y la tienda online.
4. ¿Cuáles son las ventajas de abrir una tienda Douyin (TikTok China)?
- Douyin atrae un tráfico importante
La ventaja natural de una tienda online en Douyin es su tráfico diario de 600 millones de personas. Las marcas/empresas pueden atraer tráfico de la aplicación a las tiendas online de Douyin mostrando videoclips, exhibiendo productos y transmitiendo en directo, etc.
- Douyin fomenta la confianza de los usuarios
Al igual que Kesong, la nueva aplicación de TikTok, el contenido de Douyin (TikTok China) proviene directamente de los usuarios, lo que se denomina UGC (user-generated-content). Este modo de contenido anima a los usuarios a tomar la iniciativa de adquirir información, y crea un alto nivel de confianza y aceptación por parte del usuario.
- Douyin es poderoso
Operación única : Douyin proporciona un conjunto completo de productos para ayudar a las marcas y empresas a llevar a cabo toda la operación comercial, incluyendo la compra y venta de productos, la gestión de la tienda online, el servicio de preventa y posventa, etc.
Venta de productos de dos maneras : las marcas y las empresas pueden realizar ventas en línea a través de la transmisión en vivo en el sitio y a través de la colaboración con una celebridad o personalidad.
5. Plataforma de comercio electrónico Douyin – Un nuevo canal para que las marcas internacionales entren en China
Douyin es una plataforma de comercio electrónico transfronterizo de importación B2C única en China, que ofrece a las marcas extranjeras una solución única para su crecimiento desde el «marketing de contenidos» hasta las «operaciones de comercio electrónico» en China. Douyin proporciona a las marcas internacionales una comunidad activa de usuarios que comparten y participan para ayudarles a ampliar su alcance en China. Muchas marcas internacionales, tanto conocidas como nuevas, ya se han establecido en la plataforma global de comercio electrónico de Douyin (TikTok China), incluso en Asia-Pacífico, Europa Occidental, Europa Oriental, Norte de África, Norteamérica y Latinoamérica, como Innisfresh, Neutrogena, Murad, Cosrx, Amore Pacific, etc.
La inspiración y la alegría de su contenido, la perspectiva y la posición única en el mercado chino de comercio electrónico B2C; todas estas piezas se unen para destacar la fuerza y la singularidad de la comunidad de la plataforma global de comercio electrónico Douyin entre los usuarios, las empresas y las marcas internacionales.
No hay que subestimar el futuro de la plataforma global de comercio electrónico Douyin y, en general, del comercio electrónico B2C chino.
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